jueves, 30 de agosto de 2012

Despedidas


Hace nada, quizá unos 10 minutos, leí un comentario donde un chico llamado David compartió en un blog, por lo visto ya "muerto" donde decía que hace tiempo unas amigas catalanas les llamaba la atención las despedidas en Madrid. Según le iban contando en general las despedidas terminaban con un adiós que tenía algo definitivo. Sin embargo los madrileños acostumbraban a decir "hasta luego", aunque fuera consciente la persona de que era posible que nunca se volviesen a ver.

Con esto llego a la conclusión de que cuando una persona se despide de otra, ésta no tiene la certeza de si la despedida puede ser definitiva o quizá simplemente temporal. La expresión madrileña para mí, es un adiós que espera el regreso.

Al fin y al cabo como varias personas dicen "Viajamos, subimos y bajamos del tren muchas veces e incluso repetimos estaciones"

"Ya te irás acostumbrando a las despedidas" decían, pues mentían. 
Las despedidas son diferentes unas de otras y nunca te acostumbras.
Te despides de lugares, personas... Y aunque no hayan lágrimas visibles, ni nudos en la garganta, no quieren decir que no duelen, por que duelen y en el corazón.

Finalmente creo que dejaré de decir adiós y hasta luego. Yo comenzaré a decir hola como los italianos.

1 comentario:

  1. En mi region no se emplea, pero para despedirme, aunque no sea vasco, empleo AGUR. Me gusta usarlo desde tiempos del Botones Sacarino.

    Y para despedidas, la que emplea Pocholo para decir ADIOS en este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=PsvA6EbYyy4

    ResponderEliminar

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.