domingo, 19 de agosto de 2012

No somos monos, ni procedemos de ellos.

El día de hoy he estado leyendo varias páginas donde se pregunta, que pensamos nosotros los lectores sobre proceder del mono. Voy a aclarar y explicar lo más breve posible y sencillo.

El hombre, que todos sabemos que es, tiene ascendiente dentro de la familia de los homínidos.
Los homínidos son una familia de primates, aclarando que NO son monos, que incluye a los hombres y a sus parientes más cercanos como:

-El gorila
-Orangutanes
-Chimpacés
-Bonobos

Dentro de esta familia se fueron dando evoluciones a partir de ancestros comunes.

Al no tener registros fósiles más completos que muestren antecesores más lejanos en el tiempo, se acepta que el hombre desciende de un homínido del género Australapithecus, que se cree que fue el primero realmente bípedo.

Por lo tanto es un gran error decir que los hombres desciende del mono, porque lo correcto y verdadero es decir que desciende de un homínido al igual que los grandes simios.

Para aclararlo un poco más, mono y simio NO son sinónimos, son cosas muy diferentes y se debe aprender las diferencias entre ellos.

Para las personas que aún tengan duda y/o no crea en ello por que no hay muchas pruebas, seguid creyendo que el dicho hombre que vive en el cielo hizo magia y creo la tierra y a todo ser vivo que habita en ella. Aunque de ello tampoco haya, ¿O sí?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las personas se acercan más al australapithecus que al pez, algunos se acercan más al australapithecus que al humano y otros más al cerdo que al australapithecus.



2 comentarios:

  1. Ayer fui a la playa.
    Domingo, para mas señas.
    Creo que el hombre se parece al Australopitecus en todo, menos en meterse en el agua.
    Por lo demás: Se urgan, rascan, retozan en la arena, son peludos aunque algunos hayan descubierto la gillette (eso vino después de la rueda), comen hasta saciarse como si mañana se acabara la comida en el mundo, son territoriales con su sombrilla, intentan impresionar a las hembras mas lozanas...

    El hombre es un mono! (pero tiene dedo prensil para manejar la BlackBerry)

    ResponderEliminar

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.