lunes, 11 de junio de 2012

La manipulación

Como siempre comienzo pidiendo perdón por todas aquellas personas que están molestas y que ya se han quejado un poco por skype y por msn debido a que tengo la agenda un poco llena y no puedo dar todo lo que quiero al blog.

Antes de comenzar quiero aclarar que es posible que el horario ya puesto hace unos días puede que sea retirado y que los ponga un día cualquiera. Pero ya veré.
----------------------------------------------------------------------

LA MANIPULACIÓN

¿ Sabéis que es?

Antes de comenzar con este tema os explicaré un poco sobre que es la manipulación.

Bien, la manipulación es cualquier cosa que hace con intención  una persona o varias para conseguir un objetivo y éste puede ser:

*Aprovecharse sacando mucho a cambio de poco
*Conseguir algo sin tener que dar nada a cambio.

Y TODO ESTO MEDIANTE LA OMISIÓN DE INFORMACIÓN O EL ENGAÑO.

Pero... Claramente no hay una definición para decir que es la manipulación y tener la razón de todo. Mucha gente cree que sabe lo que es la manipulación y cuando la visualizan ven a alguien malo, una persona mala haciendo gala de su poder para destruir cualquier cosa.

Sea como sea una persona manipuladora puede conseguir fácilmente lo que quiere y es que en realidad la mayoría de la gente no tiene absoluta idea de lo qué es manipular, mucho menos como se hace y aún menos tiene idea de como les pueden manipular día tras día sin darse cuenta.

 Y es que te puedes hacer una simple pregunta por un momento, sólo por un momento :

¿cómo sabes  que ahora mismo no estás manipulado?

Y  haciéndote otra pregunta quizá y solo quizá no vaya con éste tema pero...

¿Vives la vida que realmente quieres vivir?

Ten la certeza de que cuando alguien quiere introducir una simple idea quizá tonta te parezca pero quiera introducirla en tu cabeza, te está manipulando.
Y es que en la democracia somos manipulados día sí y día también, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

Y es que no solo es eso, si no que al día más de 7.000 impactos publicitarios te dicen que teniéndolo todo serás más feliz y dejarás de ser un desgraciado sin vida.

-"Si compras lo que yo te vendo, serás feliz" - Dicen-

Y es que en nigún caso se nos enseña a vivir y disfrutar de la vida, solo engañarnos como marionetas en esta sociedad donde el dinero es todo lo que importa, y nada más.

Verdaderamente el problema no es la manipulación, sino las personas que la usan y mayormente lo hacen de una forma muy rastrera y traicionera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.