sábado, 21 de abril de 2012

El racismo


Con la colaboración de Manu por su  comentario ya publicado hace unos días en “¡Hoy, decidís vosotros!” su tema elegido:

EL RACISMO

En palabras simples el racismo es un tipo de  violación a los derechos humanos que consisten en la discriminación racial muy negativa.

Atribuye cualidades morales e intelectuales “inferiores” junto físicas y genéticas de manera que inmutan a diversas razas humanas.

El racismo suele ser un sentimiento o comportamiento inadecuado de las personas por tener odio hacia grupos raciales diferentes a los suyos, considerándolos inferiores a ellos.

Es un ejemplo los muchos años que Sudáfrica ha estado sometida a la minoría blanca.

En muchos casos los argumentos de la raza blanca suelen ir de la superioridad por los resultados académicos, sin mencionar que el 96% de los niños negros suelen sufrir problemas sociales que impiden alcanzar su plenitud.

Se suelen vincular con otras manifestaciones como el odio, la xenofobia y el antisemitismo.

Aunque todos los humanos pertenezcamos a la misma especie. Las razas se distinguirán una de otras por características como el color, el color de los ojos, la textura del cabello… (En mi opinión, características comparativas estúpidas).

El racismo nos afecta a todos, ya que el prejuicio racial se suele manifestar en las personas que son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales y debemos honestamente concluir que esta gente “sufre”.

En conclusión: El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo, que son “prejuzgadas” por sus características raciales y se consideran los inferiores de la especie humana. Son juzgados de mala manera por mucho que pertenezca a la misma especie que la raza blanca.

Finalmente el racismo es una violación a los derechos humanos que debemos darle un fin.




P.D: Siento mucho no poder haber subido la entrada el día dicho anteriormente.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por haber puesto el tema del Racismo,porque no entendía bien sobre ese tema :S
    Pero bueno ya me ha quedado mucho más claro ^^
    y las imágenes son muy buenas, te hacen mirar este tema desde otro punto de vista.
    PD: Sigue así que vas muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu y me alegro de que Nanichane y yo te hayamos ayudado un poco sobre el racismo y que ahora lo entiendas mejor :)

      Las imágenes son extraídas de google, la primera es un poco reciente, no se sabe si la imagen es un montaje o real pero la policía de Sudáfrica esta buscando al hombre que sale acompañado de un rifle.

      Besos :)

      P.D: Te agradezco mucho que hayas comentado. ¡Qué pases un buen día!

      Eliminar

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.