miércoles, 18 de abril de 2012

El sexismo

Con la colaboración de Sam por la participación con su comentario en una de las anteriores entradas titulada: ¡Hoy decidis vosotros! 

Vamos a comenzar desde un punto que todas las personas ven cuando se habla del sexismo. El sexismo se considera discriminación y esta dicha discriminación se lleva a cabo con el acto de separar o formar grupos a partir de unos criterios determinados.

Para ser más exactos el sexismo es la pura discriminación de personas de un sexo contra otro.

Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para todos los individuos, sea por cuestión racial, religiosa, social…

SEXISMO CONTRA LAS MUJERES

Con el sexismo contra las mujeres nos referimos a la perjudicación  hacia ellas ya sea por estereotipos de género o discriminación.

La mayoría de personas consideran y tienen como idea que la mujer es el sexo débil.

Solemos usar también el sinónimo de machista a este tipo de sexismo.

SEXISMO CONTRA LOS INTERSEXUALES

Antes de comenzar aclararé que un intersexual es una persona que posee los dos sexos (posee características sexuales masculinas y femeninas), algo que no podemos elegir nosotros, sino que se nace con ello.

En la sociedad se dice que “sólo se puede ser varón o mujer” ya porque es lo que más se conoce, al dividirse en sólo dos categorías hace que sea un problema la intersexualidad.

SEXISMO CONTRA LOS TRANSEXUALES

El sexismo contra los transexuales es reciente, las personas han hecho una vista de la transexualidad como un problema psicológico relacionado con trastornos (Que no es así). Las personas transexuales son frecuentemente atacados por crímenes de odio por otras personas por sentirme amenazados por aquellos que han elegido adoptar un sexo diferente en algún momento.


FINALMENTE SOLO PUEDO DECIR ¡NO SOLO AL SEXISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.