domingo, 29 de abril de 2012

¿Felicidad?

Hoy estuve pensando en la nueva entrada y he llegado aquí con la conclusión.

Está es la opinión sobre la posición que ponemos las personas con la felicidad.

Voy a ser directa. NO SOMOS FELICES. Por tener dinero en la cartera, pareja, un buen sueldo y/o cosas por el estilo no nos trae la felicidad, simplemente somos personas infelices rodeados de infelicidad por cada esquina, con ambiciones mezquinas.

Si realmente fuéramos felices no estaríamos de esta manera, el mundo sería diferente, la cultura, la civilización, las personas serían distintas.

¿De qué nos sirve la felicidad si realmente no sabemos qué es lo que buscamos? ¿De qué nos sirve la felicidad si no sabemos qué necesitamos para serlo? ¿Qué es tan importante para nosotros que llegamos a tal punto de tener que descubrir que es esa dicha felicidad?

Buscamos un lugar o una clase de paz para decir que estamos felices pero no es así. El mundo está confundido con tantas definiciones de supuestos especialistas que buscan una respuesta para cualquier cosa para sentirse bien consigo mismo y creer saberlo todo pero estamos equivocados, simplemente nos dejamos llevar por dichas personas por sus conocimientos.

He aquí la pregunta que os planteo a todos los lectores de esta entrada y espero una respuesta ¡Por favor!

¿Buscamos la felicidad o simplemente una satisfacción o quizá conformismo por algo?

Acaso somos conscientes de que somos felices, porque yo creo que no. Se dice que cuando se es consciente de esa felicidad dejamos de ser felices, ya que de por sí no podemos perseguir la felicidad, simplemente llega.

Decimos tener felicidad por obtener bienes materiales, por conseguir un coche, una consola, una prenda de vestir... Así que muchas personas tenemos el concepto de la felicidad como obtención de lo que queremos o deseamos.

¿Podemos unir el gozo con la felicidad?

GOZO + FELICIDAD

No disfrutamos plenamente de algo, y es tan pequeño el júbilo que despierta ver algo que nos atrae, que nos conmueva y que nos fascina... No sabemos disfrutar y tampoco valorar nada. Podemos sentirnos excitados o conmovidos e incluso nos entrentiene pero nunca sentiremos ese "algo", esa sensación de profundidad y que tendríamos que comprender o investigar.

Con todo esto quiero llegar a vuestro interior, quiero que lleguéis a esa profunda reflexión ante esto, quiero que sintáis la sensación y que la compartáis entre vosotros.

P.D: Espero que os llegue y que contestéis la pregunta anterior todos aquellos que hayan leído esto.

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo"

Sigmund Freund (1856-1939)

2 comentarios:

  1. Hola Nanichane! quería felicitarte por los buenos temas que estas haciendo, pero sin duda este es el mejor. Me asombra lo bien que planteas las cosas y haces que vea las cosas desde otro punto de vista.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manu, me alegra saber que te ha gustado, simplemente esta reflexión me ha llegado al corazón por motivos que tú ya sabes :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

*Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como Nombre/URL u la opción OpenID para poder ver tu blog.

*Los insultos u otros pajaritos serán bien recibidos siempre que tengan un motivo y que éste, esté escrito en el comentario.